domingo, 27 de septiembre de 2015

Daños

Daños

¿Qué daños pueden producir los productos milagro?Un producto milagro promete curar todo y al final no cura nada. Y al haber tal descontrol en su producción y distribución, pueden llegar a provocar problemas de salud bastante serios. Dicho de otra forma, el remedio es peor que la enfermedad.
El daño económico de comprar un producto que no sirve para nada. Pero usarlos conlleva distintos niveles de riesgo sanitario: el de auto recetarse y el de abandonar tratamientos médicos eficaces y dietas saludables para sustituirlos por el producto milagro, que puede enmascarar los síntomas y signos de trastornos graves que ameritarían atención médica inmediata. Está también el problema ético de enganchar con publicidad falsa a los pacientes aquejados por males degenerativos, a los que se ofrece una igualmente falsa esperanza de encontrar alivio.
Los efectos indeseables ligados al uso de productos para adelgazar pueden ser leves, moderados o graves, según ha constatado el Centro Nacional de Farmacovigilancia de la SS. Incluyen, entre otros, insomnio, nerviosismo, cólicos, arritmia, calambres, ansiedad, diarrea, mareo, náuseas, prurito, temblor, vómito, incremento del apetito, alteraciones del hígado, malestar general y dolor abdominal, de espalda o cabeza.
El Instituto Mexicano del Seguro Social ha documentado que los productos para reducir talla o eliminar kilos de más a los que, señala, son más vulnerables las mujeres de entre 30 y 50 años de edad pueden provocar inflamación de la piel (cuando son de uso tópico), así como tránsito intestinal acelerado, diarrea, mala absorción de medicamentos y taquicardia si son ingeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario