¿COMO SABER QUE ESTÁS ANTE UN PRODUCTO MILAGRO Y EVITAR CAER EN LA TRAMPA DE ESTOS?
- Desconfíe de los productos que lo curan todo. Es imposible que una sustancia que alivia el dolor de callos sea efectiva, también, para tratar la jaqueca (dolor de cabeza) y el cáncer.
- Sospeche de los testimonios que dan algunas celebridades que dan fe de los resultados de un producto. En realidad, actores o cantantes no están capacitados para opinar sobre salud, y los facultativos suelen ser casi siempre ficticios.
- Piense que las fotografías del “antes y después” no son garantía de nada, ya que en la actualidad se cuentan con herramientas de diseño gráfico que fácilmente moldean la figura de una misma persona para que parezca delgada, si es que ésta es obesa.
- No haga caso de recomendaciones rápidas que alivian una afección crónica en unas cuantas semanas. Recuerde que las enfermedades como diabetes, hipertensión o artritis no se curan, solamente se controlan.
- Es recomendable que busque información sobre los organismos que validan los productos que le ofrecen. Quizá algunos tengan nombres espectaculares o en otro idioma, lo que de ninguna manera es garantía de calidad y seguridad.
- La televisión y la radio no son, por sí mismos, medios de información en los que se pueda confiar a pie juntillas. Los espacios donde se anuncian productos milagro son, muchas veces, los más baratos y por ello se repiten constantemente.
- Antes de comprar cualquier producto, acuda a su médico y pida su opinión.
- Si parece ser demasiado bueno para ser verdad entonces es falso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario